Los juicios orales son procedimientos jurídicos que por sus características permiten emitir sentencias de una manera más rápida y eficiente en procesos referentes a diversas ramas del Derecho, como el Familiar, Civil y Penal.

De acuerdo a la Reforma Constitucional de Seguridad y Justicia, el juicio oral permite que las partes involucradas  aporten pruebas que respalden los hechos relevantes que se presenten sobre su caso, brindando a los involucrados las mismas posibilidades de alegar, probar, impugnar y contraponer argumentos entre las partes en conflicto, sin demérito de la figura de defensa y la presunción de inocencia en tanto no haya una sentencia condenatoria.

Todas las pruebas y argumentos de viva voz de los participantes del juicio son documentados en el acta de audiencia, misma que es recabada en el tribunal correspondiente, con absoluta garantía de contar con todos los elementos útiles para emitir una sentencia resolutoria, independientemente de que la audiencia se realice en una o varias sesiones.

Comuníquese con los abogados de Despacho Jurídico Contreras Vieyra para solicitar mayores informes sobre los documentos y trámites necesarios para la solicitud de un juicio oral. Todas sus dudas serán respondidas con claridad y eficiencia para llevar su caso de la forma más eficiente.